Quiénes somos

Sobre el Instituto Europeo del Cobre

El Instituto Europeo del Cobre (European Copper Institute – ECI) se fundó en 1996 y tiene su sede central en Bruselas, además de contar con una extensa red de oficinas en toda Europa.

Nuestra misión es contribuir al crecimiento del mercado del cobre mediante la construcción de un futuro positivo y sostenible para la industria a través de la promoción y defensa del uso del cobre. Para lograrlo nos involucramos activamente tanto en asuntos regulatorios como a través de programas de desarrollo de mercado, trabajando en estrecha colaboración con nuestros asociados, que representan a toda la cadena de valor del cobre (productores, empresas fundidoras, recicladores y fabricantes).

ECI también forma parte de Copper Alliance, una red internacional que aglutina a la industria del cobre a nivel mundial, cuya misión común es ayudar a desarrollar y defender los mercados del cobre, así como contribuir positivamente a los objetivos de desarrollo sostenible de la sociedad.

Ventajas para los asociados

1. Formar parte de una red internacional de la industria:

  • Oportunidades para relacionarse con otros miembros de la industria.
  • Uso de la asociación como plataforma para entrar en contacto con el mundo político y académico.
  • Apoyo en las actividades de promoción y defensa del mercado a nivel europeo e internacional, que benefician a nuestra industria y favorecen nuestra licencia para operar.

2. Acceder a conocimientos técnicos y expertos a nivel mundial:

  • Documentación técnica y otros recursos de la industria.
  • Nuestros expertos en plantilla le ayudarán en asuntos técnicos.

3. Marcar el rumbo de la agenda de la industria:

  • Colaboración en el desarrollo de nuestra estrategia y posiciones.
  • Participación activa en comités y grupos de trabajo sobre cuestiones técnicas y políticas.

4. Aumentar su visiblidad:

  • Aprovechando nuestros esfuerzos en materia de construcción de reputación y oportunidades de comunicación en los distintos mercados europeos.
  • Participando en eventos organizados tanto a nivel europeo como local sobre una amplia variedad de temas, en función de sus áreas de interés.

¿Está interesado en saber más sobre las ventajas de ser asociado de ECI? Haga clic aquí para ponerse en contacto con Bernard Respaut, CEO del European Copper Institute.