Publicaciones

Superficies de contacto de cobre antimicrobiano - Estudio sobre el retorno de la inversión (en inglés)

Introducción al retorno de la inversión para instalaciones de superficies de cobre antimicrobiano en entornos sanitarios, mostrando un caso práctico de una UCI, desarrollado por el York Health Economics Consortium.

Descargar documento

Reduce la propagación de las infecciones nosocomiales

Las infecciones nosocomiales son la mayor amenaza en los hospitales europeos, dado que las bacterias han desarrollado la resistencia a muchos de los actuales antibióticos. Conozca una nueva línea de defensa que va más allá del lavado de manos, Antimicrobial Copper.

Descargar documento

Reduciendo el riesgo de las infecciones nosocomiales: el papel de las superficies de contacto de cobre antimicrobiano

Publicación que resume las evidencias científicas sobre la eficacia antimicrobiana del cobre y las aleaciones de cobre en el laboratorio y en el entorno hospitalario. También proporciona una introducción a la implementación práctica de las superficies de contacto de cobre en las instalaciones sanitarias.

Descargar documento

Tubos y accesorios de cobre: Medidas y normas

· Tubos: Norma UNE-EN 1057 · Tabla de accesorios de cobre para soldar: Norma UNE-EN 1254 – 1/5 · Tabla de accesorios de cobre para prensar. Unión en frío: UNE-EN 1254 – 7

Descargar documento

Tubos y accesorios de cobre: Tablas y diagramas para el cálculo de las pérdidas de carga

Permite determinar la pérdida de carga total en el tramo de tubería y la velocidad del agua en el mismo. Incluye instrucciones para la utilización de las tablas y los diagramas.

Descargar documento

Sistemas solares térmicos de baja temperatura Curso para instaladores

Este curso es el resultado de una iniciativa de CEDIC llevada a cabo con la colaboración del Centro de Nuevas Tecnologías Energéticas (CENTER) y Solarpraxis AG.

Descargar documento

¿Cómo debe ser una buena instalación?

El cobre cumple todos los requisitos exigibles para una buena instalación de agua, gas y calefacción: excelente en sus propiedades mecánicas, impermeable y resistente a la mayoría de agentes externos, universal y apto para cualquier tipo de aplicación, protectora de la salud, reciclable, sostenible..

Descargar documento

¿Problemas en su instalación?

Manual de consulta que ofrece soluciones rápidas y seguras a los problemas con los que puede enfrentarse un instalador diariamente.

Descargar documento

10 buenas razones para usar cobre: ¡Una buena elección para toda la vida!

El tubo de cobre es un material de referencia para todo tipo de instalaciones de los edificios modernos y en el desarrollo de una construcción más sana y ecológica. Su total fiabilidad ha sido probada durante muchas décadas por millones de viviendas en las que se han instalado tuberías de cobre.

Descargar documento

10 buenas razones para usar cobre: Belleza atemporal

El cobre es un material natural, totalmente reciclable y duradero que se ajusta perfectamente a las demandas de la arquitectura moderna. Las características que lo hacen único, como la facilidad para adoptar casi cualquier forma o su amplia gama de colores, permiten una gran creatividad a la hora de diseñar cualquier edificio.

Descargar documento

Análisis del ciclo de vida comparativo de instalaciones de agua potable

El estudio ha sido realizado por el Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de evaluar el comportamiento ambiental de las instalaciones de agua potable con tubería de cobre y compararlo con el que presentan otros materiales alternativos en el mercado.

Descargar documento

Antimicrobial Copper: Introduciendo una nueva categoría de material antimicrobiano para superficies de contacto (profesionales del control de infecciones)

Folleto introductorio para los profesionales del control de infecciones sobre la eficacia antimicrobiana, las aplicaciones y las características clave de las superficies de cobre y aleaciones de cobre que se engloban bajo la marca Antimicrobial Copper.

Descargar documento

123