Publicaciones

Reduce la propagación de las infecciones nosocomiales

Las infecciones nosocomiales son la mayor amenaza en los hospitales europeos, dado que las bacterias han desarrollado la resistencia a muchos de los actuales antibióticos. Conozca una nueva línea de defensa que va más allá del lavado de manos, Antimicrobial Copper.

Descargar documento

Superficies de contacto de cobre antimicrobiano - Estudio sobre el retorno de la inversión (en inglés)

Introducción al retorno de la inversión para instalaciones de superficies de cobre antimicrobiano en entornos sanitarios, mostrando un caso práctico de una UCI, desarrollado por el York Health Economics Consortium.

Descargar documento

Reduciendo el riesgo de las infecciones nosocomiales: el papel de las superficies de contacto de cobre antimicrobiano

Publicación que resume las evidencias científicas sobre la eficacia antimicrobiana del cobre y las aleaciones de cobre en el laboratorio y en el entorno hospitalario. También proporciona una introducción a la implementación práctica de las superficies de contacto de cobre en las instalaciones sanitarias.

Descargar documento

Sistemas solares térmicos de baja temperatura Curso para instaladores

Este curso es el resultado de una iniciativa de CEDIC llevada a cabo con la colaboración del Centro de Nuevas Tecnologías Energéticas (CENTER) y Solarpraxis AG.

Descargar documento

Tubos y accesorios de cobre: Tablas y diagramas para el cálculo de las pérdidas de carga

Permite determinar la pérdida de carga total en el tramo de tubería y la velocidad del agua en el mismo. Incluye instrucciones para la utilización de las tablas y los diagramas.

Descargar documento

Tubos y accesorios de cobre: Medidas y normas

· Tubos: Norma UNE-EN 1057 · Tabla de accesorios de cobre para soldar: Norma UNE-EN 1254 – 1/5 · Tabla de accesorios de cobre para prensar. Unión en frío: UNE-EN 1254 – 7

Descargar documento

Copper Concept - Usos arquitectónicos del cobre

Sitio web sobre el uso del cobre en la arquitectura moderna, que cuenta con una amplia selección de proyectos actualizada de forma regular, demostrando las casi infinitas posibilidades que ofrece el cobre y sus aleaciones en cubiertas, fachadas y otros elementos arquitectónicos.

Ir al enlace

Cobre Profesional - Tubos y accesorios de cobre

Web de referencia sobre el uso de los tubos y accesorios de cobre en las instalaciones de agua, gas y calefacción dirigida a los actuales y futuros profesionales de la construcción, dando a conocer los nuevos productos y técnicas de unión para los tubos de cobre, la normativa aplicable, así como las propiedades del cobre que lo convierten en un material de referencia para todo tipo de aplicaciones.

Ir al enlace

El Cobre Crea Hogar - Aplicaciones domésticas

Sitio web dedicado a aquellos propietarios de una vivienda que quieren conocer todas las ventajas que les ofrece el cobre en sus diferentes aplicaciones domésticas: desde las necesidades básicas de agua, electricidad y climatización hasta usos innovadores como la automatización, los revestimientos exteriores e interiores, los paneles solares y los puntos de carga para vehículos eléctricos.

Ir al enlace

¿Cómo debe ser una buena instalación?

El cobre cumple todos los requisitos exigibles para una buena instalación de agua, gas y calefacción: excelente en sus propiedades mecánicas, impermeable y resistente a la mayoría de agentes externos, universal y apto para cualquier tipo de aplicación, protectora de la salud, reciclable, sostenible..

Descargar documento

¿Cómo fuciona en la práctica la combinación de tubos de cobre con aletas de aluminio?

Los serpentines con tubos redondos de cobre y aletas de aluminio llevan muchos años siendo una combinación ganadora para los sistemas de aire acondicionado y refrigeración. Los fabricantes aprovechan las ventajas de montaje que les ofrecen estos componentes y a los técnicos les resulta sencillo unir y reparar las tuberías de cobre in situ. Y lo que es aún más importante, esta tecnología ampliamente implantada cuenta con una gran durabilidad probada en la práctica, lo que conlleva unos niveles más elevados de satisfacción del cliente.

¿Cómo puedo reconocer un producto hecho de Antimicrobial Copper?

Como representante de la industria a nivel mundial, la International Copper Association (ICA), ha creado la marca Antimicrobial Copper y el símbolo Cu+, para asegurar un tratamiento responsable en relación a la implementación sobre el terreno del cobre y sus aleaciones. El uso de la marca Antimicrobial Copper y el símbolo Cu+ indican que un Centro del Cobre, en representación de ICA, ha dado permiso para ello en base a la adhesión a unas estrictas reglas de uso. Estas normas ayudan a la organización a entender la tecnología subyacente y la forma de promocionarla e implementarla en línea con las últimas investigaciones y los requisitos normativos y legislativos existentes.

Antimicrobial Copper es el término que engloba a todas las aleaciones de cobre antimicrobiano aprobadas.