El cobre en el Día Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, queremos destacar algunas de las mejores prácticas de la industria europea del cobre en la implementación de soluciones ante los retos medioambientales.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una oportunidad perfecta poner de relieve cómo la industria del cobre está reduciendo el impacto de sus operaciones en el medio ambiente e implementando las leyes de la UE.

En esta ocasión, el Instituto Europeo del Cobre ha recopilado algunas de las mejores prácticas de nuestras empresas asociadas para cerrar el ciclo de una economía más circular, rediciendo las emisiones y los residuos, mejorando las gestión de los recuros naturales y del agua, y apoyando la protección medioambiental.

Estas historias de éxito cumplen – y, en ocasiones, superan – las estrictas normas europeas establecidas por la Directiva Marco del Agua (DMA), las Normas de Calidad Ambiental (NCAs), el REACH y la Directiva de Emisiones Industriales (DEI), entre otras. Nuestros asociados también son líderes en la aplicación de las Mejores Técnicas Disponibles de la UE (MTD).

Para más información, visita: