Diseño y fabricación industrial

Diseño y fabricación industrial

La facilidad para trabajar con el cobre y darle casi cualquier forma, permiten ofrecer productos rentables para aplicaciones industriales.

El cobre y las aleaciones de cobre ofrecen una amplia gama de propiedades a diseñadores y fabricantes.

El cobre ofrece la mejor conductividad eléctrica de entre todos los metales (a excepción de la plata, que tendría un coste prohibitivo en aplicaciones comunes). Además cuenta con propiedades antimicrobianas inherentes, por lo que elimina rápidamente gérmenes patógenos que entran en contacto con su superficie.

Al alearse con otros metales, el cobre también puede ofrecer una excelente resistencia a la corrosión (tanto al aire libre como en el agua), una durabilidad y una maleabilidad extraordinarias, y una gran gama de colores con la que satisfacer diferentes exigencias estéticas.

Un factor muy importante que tienen en cuenta los diseñadores industriales a la hora de elegir materiales es la posibilidad de reciclarlos; el cobre y todas las aleaciones de cobre son totalmente reciclables sin pérdida alguna de sus propiedades.

Ofrecemos a los diseñadores industriales asistencia a la hora de escoger la combinación de propiedades más adecuada para una aplicación concreta, así como recomendaciones acerca de los procesos de fabricación más adecuados.

Fabricación de grifos de latón

Fabricación de grifos de latón para el ensayo clínico realizado en el Hospital Selly Oak de Birmingham (Reino unido), con superficies de contacto de cobre antimicrobiano.

Preguntas frecuentes

¿Cuánta plata hay en la alpaca?

No hay plata, la alpaca es una aleación de cobre, níquel y zinc, con un color y brillo muy parecido al de la plata.

¿Qué acabados de cobre están disponibles?

Cobre natural, preoxidado y prepatinado.

¿Cuál es el punto de fusión del cobre?

1083ºC.

¿Por qué el cobre es tan eficiente en intercambiadores de calor?

Porque tiene una excelente conductividad térmica, 23 veces mejor que la del acero inoxidable o el titanio y 1,6 veces mejor que la del aluminio.