Diseño de interiores

Diseño de interiores

El cobre presenta una gran variedad de cualidades estéticas y técnicas que han hecho que sea un pilar básico del diseño y la innovación durante siglos.

Posibilidades infinitas

El cobre es una material excelente para la fabricación de objetos, porque ofrece infinitas posibilidades, tanto en su estado puro como en sus diferentes aleaciones (latón, bronce, etc.). Resulta muy maleable, dúctil y duradero; además, el cromatismo que ofrece resulta muy atractivo gracias a su amplia paleta de colores que va del rojo al verde, siendo junto al oro, el único metal con color.

A su potencial técnico y estético hay que añadir su identidad tan característica y una tradición de uso multimilenaria, por lo que resulta muy del agrado de arquitectos y diseñadores contemporáneos que lo utilizan para crear objetos innovadores.

Además, el cobre es antibacteriano de forma natural, 100% reciclable y muy duradero, por lo que su uso cumple con todos los requisitos de sostenibilidad, que hoy en día es un factor clave en la elección de materiales respetuosos con el medio ambiente y la salud.

Mesas, elementos decorativos, sillas, marcos, lámparas, pomos, radiadores de pared, rieles, platos, grifos, teteras, utensilios de cocina… sus cualidades estéticas se aprovechan para crear todo tipo de objetos presentes en nuestras casas.

Concurso de diseño “El Cobre y la Casa”

Organizado por el Istituto Italiano del Rame (Instituto Italiano del Cobre) en colaboración con el Instituto Europeo del Cobre, el concurso de diseño “El Cobre y la Casa” invita a diseñadores profesionales y estudiantes a reinventar objetos cotidianos con el cobre, celebrando y aprovechando las propiedades estéticas y técnicas del metal rojo y sus aleaciones.

Sitio web dedicado a la comunidad internacional de diseñadores que utilizan el cobre en sus proyectos.

Prohibition Kit Francesco Morackini

 

Prohibition Kit’ de Francesco Morackini.

Primer premio del concurso internacional de diseño “El Cobre y la Casa 2012”.

 

 

‘Come Verde Rame’ de Liuba Campolo.
Primer premio del concurso internacional de diseño “El Cobre y la Casa 2014”.

 

Cu toys’ de Fabrizio Bendazzoli.
Primer premio del concurso internacional de diseño “El Cobre y la Casa 2016”.