Arte

Arte

Versátil, maleable y bello: el cobre lleva siglos inspirando a los artistas

Gracias a su característica belleza, reconocible de inmediato, y a su extraordinaria versatilidad, el cobre ha inspirado y ayudado a los artistas durante siglos.

El cobre cuenta con una paleta de colores inimitable: cuando se expone a la intemperie su color rojo brillante cambia de manera natural con el paso del tiempo hacia un marrón intenso hasta adquirir su característica pátina verde. Sin embargo, su color se puede elegir y mantener en cualquier punto de su desarrollo gracias a diferentes tratamientos y técnicas. También se pueden obtener efectos irisados y una amplia variedad de texturas por medio de la aplicación de distintos procesos químicos.

Al alearse con otros metales, el cobre forma otros materiales básicos del mundo del arte, como el bronce y el latón. Existe una gran variedad de posibilidades con las que inspirar a los artistas y ayudarles a obtener la forma y el color deseados.

Sitio web dedicado a los diseños más destacados en los que el cobre y las aleaciones de cobre son los protagonistas.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de bronce se emplea en las obras de arte moderno?

El bronce se ha utilizado durante siglos para crear esculturas y sigue siendo un material de referencia para las llamativas obras de arte moderno. Las aleaciones más empleadas son los bronces de cañón.

¿Cómo se pueden proteger las obras de bronce de la corrosión en exteriores?

Con el uso de lacas, abrillantadores o ambos.

¿Qué gama de colores se puede obtener con una pieza de bronce fundido?

Con tratamientos químicos, se puede obtener cualquier color que se desee. Se debe contactar con empresas especializadas para identificar el producto adecuado para cada proyecto.